Inicio > biblioteca virtual, descarga de libros, descargar libros, ebook, ebooks, educacion virtual, gestion del conocimiento > Los Lectores Electrónicos: La Nueva Revolución Digital.

Los Lectores Electrónicos: La Nueva Revolución Digital.

EbookCuando Carlos Fuentes le preguntó a Luis Buñuel cómo es posible que las películas sobrevivan si los avances hacen que se vean viejas muy pronto, el gran director de cine respondió que la cumbre de la tecnología fílmica se alcanzará cuando una persona pueda tomarse una píldora, apagar las luces y proyectar, sobre una pared y con los ojos, la película que pase ese instante por su mente.  ¿No es algo muy similar lo que logra la lectura?

 Juan Manuel Granja, en su artículo publicado en la revista “Mundo Diners” del mes de febrero 2011, discute acerca de los desafíos que aún deben enfrentar los nuevos artefactos de lectura digital, los llamados eReaders.  Si bien se exponen algunas desventajas del uso de estos equipos, las posibilidades que provee a las nuevas generaciones son dignas de considerar si queremos estar a la vanguardia de la tecnología.

 Algunos de los beneficios de los lectores electrónicos se enumeran a continuación:

  •  Las nuevas “tabletas” vienen equipadas con conexión a Internet, lo cual permite confirmar datos o buscar el significado de las palabras mientras se sigue la trama de la lectura.
  • A diferencia de las primeras versiones, ahora son muy livianas, con un peso aproximado de 700 gr., lo cual permite trasladarlos fácilmente en un bolsillo o a la mano.
  • Muchas editoriales, ya se han adaptado a este cambio, de manera que están comercializando libros electrónicos con características adicionales: incorporación de audio (audiolibros) o video (libros interactivos).
  • Los precios de los libros electrónicos son relativamente bajos.  Por ejemplo, en la librería online Amazon se venden a USD 9.99, en elaleph.com se consiguen eBooks desde USD 3.00 y también se puede tener acceso a una Biblioteca Virtual por una Membresía Ilimitada de solo USD 47.00.

 Muchos escritores ya han experimentado el potencial de este mercado en crecimiento.  No sólo han podido llegar más rápido a su público con sus obras sino que también han podido atraer a nuevos lectores que gustan estar a la moda y cuentan con un eReader.  Uno de ellos es Stieg Larsson, el autor de la trilogía Millennium, quien llegó a vender más de un millón de libros en formato digital.

 El acceso de la población a los textos es importante debido a que además de desarrollar la mente con la lectura, mejoran sus posibilidades de éxito en el mundo moderno. 

 Recordemos que las etapas de desarrollo tecnológico por las que ha atravesado la humanidad han estado relacionadas con innovaciones en la forma de difundir el conocimiento a la población.  Tal es el caso del Imperio Egipcio en donde se imprimió una escritura jeroglífica sobre hojas de papiro, el Imperio Griego que recopiló el saber humano en la Biblioteca de Alejandría, el Imperio Chino que inventó el papel para el registro de sus pictogramas y el Imperio Francés cuyo desarrollo de la imprenta permitió la etapa de ilustración.

 Ahora, los libros electrónicos se proyectan como la herramienta que permitirá alcanzar una nueva etapa de desarrollo tecnológico, al democratizar el acceso a la información de una forma fácil y rápida.

 Usted quiere descargar miles de libros en nuestra Biblioteca Virtual de Dominio Público, verdad.  Regístrese Ahora para recibir GRATIS el Reporte Especial “Secretos Para Desarrollar La Mente Con La Lectura y Obtener Sabiduría” y comenzar a gestionar su Membresía Ilimitada, haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.10millibrosparadescargar.com/

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: